lunes, 31 de mayo de 2010

**pelicula la ley de herodes**

Empieza cuando matan cortándole la cabeza al presidente municipal de “San Pedro de los Aguaros,”los mismos indígenas de aquel pueblo.
El alcalde de un pequeño pueblo es linchado por sus abusos de poder. El gobernador decide nombrar a Juan Vargas encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como sucesor.
El gobernador López lo manda a gobernar el pueblo de “San Pedro de los Aguaros”, sin saber Vargas de lo que le espera en aquel lugar. El acepta creyendo que es una oportunidad para hacer realidad su sueño: ascender y hacer carrera política.
Vargas trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones hasta que descubre las delicias del poder y la corrupción. Vargas afronta su misión lo mejor posible, sin importar en las condiciones que se encuentra el pueblo, al principio quiere cambiar para bien el pueblo, que ya no haya corrupción, evitar y cerrar el burdel que traía muchos problemas.
Poco a poco se transforma en un tirano que es capaz de todo para quedarse en su puesto por siempre y para siempre.
Pero ve que no funciona y ni lo pelan como presidente y no logra arreglar; todo mundo lo trata como una basura, desesperado va a visitar a su autoridad para que le dé una solución.
Marcha a ver al gobernador López a renunciar porque no más da con el orden en ese disque pueblo.
Al platicar con el gobernador López y decirle aplicar la constitución con lo que le conviene y le entrega el libro de dichas leyes.
Se convierte en un corrupto así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el puesto, descubriendo los beneficios del poder y la corrupción
Cuando llegaba a cobrarle la mordida a Doña Lupe a veces tenia para pagarle pero cuando no tenia se cobraba abusando de la vida de prostitución que llevaban las empleadas de Doña Lupe
Empieza a sobornar al pueblo (mordidas), y el que no pagara los metían a la cárcel.
A todo el pueblo les exigía un pago no importara que fuera dinero, animales, objetos y etcétera
El presidente municipal Juan Vargas termina matando a Doña Lupe con un disparo porque no le quiso pagar y le mando a un familiar o algo a defender su negocio del burdel.
La esposa y Juan Vargas se engañan unos a otros. La esposa lo engaña con el gringo que vivía en su casa y Juan con las muchachas del burdel.
Al descubrirla Juan corre al otro u a su esposa la amarra en un tuvo con cadenas en el cuello.
Al final termina en el congreso a base de mentiras y engaños que tanto quiso.
Opinión
Yo opino que antes como ahora sigue existiendo la corrupción, son prepotentes y egoístas.
La gente de poder de creen más, hacen todo a su conveniencia, y más por los políticos sufres de la gran discriminación, cuando son gente común como nosotros.
Los partidos políticos, creen que son las únicas vías para acceder al poder político, y lamentablemente, estos partidos son pervertidos, donde sus integrantes están sometidos a las reglas del mismo, ósea que tengan o no tengan, ideales, deben seguir los de su partido. Se da entonces que los grandes problemas de mal manejo de los puestos públicos se dan por la falta de ética, y respeto a su nación, ya que por lo general los funcionarios hacen o de dejan de realizar cualquier acto en el ejercicio de su función, a cambio de beneficios, ventajas, o dinero, así beneficiándose de una forma muy injusta.
En el caso de San Pedro de los Aguaros, se da que una gran persona llena de valores y actitudes para sacar adelante un pequeño pueblo, cae en la corrupción, dejando a un lado todos sus ideales, y entrando a un mundo de ambición, traición, e injusticia.
el poder que se le otorga, lo vuelve en otra persona totalmente diferente, y lo lleva a hacer cosas que él nunca tenía en mente ni premeditadas, solo por el hecho del dinero, de la ambición. Este hombre empieza a recibir dinero, de establecimientos, se deja sobornar por una dueña de un prostíbulo, y de un vendedor de licores.
Eso también se presenta en la actualidad y espero que termine pronto este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario